6/29/11

L O R E A K M E N D I A N S U P O R T I N G N E W B A S Q U E D E S I G N E R S

Jóvenes Diseñadores

jd-21
Siempre nos gusta defender las cosas de la tierra, y más si están hechas con cariño y dedicación. Hoy nos centramos en tres diseñadores de la zona, jóvenes todos ellos y haciendo lo que más les gusta: crear.
El primero de ellos es Ekaitz Arruti, irundarra afincado en Madrid, desde pequeño se movió entre telas y patrones en el taller de costura de sus tías, que es donde tras acabar sus estudios cogió mano a la costura, para más tarde irse un tiempo a París.
arruti_2
arruti_4
Hace unos años debutó en Madrid en la pasarela El Ego y actualmente trabaja en el equipo de Carmen March. Confecciona moda para hombre y mujer, aunque también ha realizado colaboraciones y accesorios como unas tablas de skate.
El siguiente es Thibaud Etcheberry, nacido en St. Jean de Luz. Tras pasarse 11 años en un taller de costura, decide irse a estudiar a París. Este año, a los 22, presentó su colección Otoño-Invierno 2011 allí, tomando como inspiración el viaje de un hombre a Armenia. Los colores predominantes fueron los ocres, grises y marinos, aplicándolos sobre materiales como la lana de doble vuelta, el cuero serigrafiado, el algodón…
thibaud-11
thibaud-21
Y por último hablamos de la firma Azabala, de orígenes donostiarras actualmente operando desde Londres. Marca multidisciplinar, con trabajos que van desde el collage hasta la confección.
azabala-1

Muy recomendable el blog donde cuelgan parte de sus referencias e imágenes sobre su colección.
azabala-3
azabala-4
Compártelo!

No comments:

Post a Comment